miércoles, 21 de mayo de 2008

Krav Maga (Historia).-

Desarrollado originalmente en Checoslovaquia en los años 30 del siglo XX[cita requerida] por Imi Lichtenfeld[cita requerida] quien luego de llegar al Mandato Británico de Palestina antes de la creación del Estado de Israel, empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, el Ejército clandestino judío[cita requerida].

Luego de la creación de Israel fue adoptado como sistema de combate, tácticas de defensa, combate cuerpo a cuerpo y defensa personal por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel, así como sus diferentes unidades anti-terroristas y de fuerzas especiales.

Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el Krav Magá a la población civil. De este modo surgió una versión civil basada en los principios de la defensa personal que ha tenido una gran expansión en los últimos años, sobre todo en Europa y Norteamérica y ha hecho más accesible el sistema para los civiles debido a su efectividad en situaciones de defensa personal.