viernes, 11 de abril de 2008

Etimología: Pelear ... =S

La palabra pelear viene de "pelo", pq cuando la gente se peleaba se "agarraba de los pelos".

Cómo pelear bien en la calle sólo con puños

La postura de guardia debe ser con los puños a los lados de la cara, nunca enfrente. De tal forma que si viene un golpe de frente hacia la cara lo puedes parar, y si viene un golpe al abdomen lo puedas parar con los antebrazos.

Seguimos con el tronco ligeramente flexionado hacia adelante de esta forma al oponente le sera mas dificil encontrar un hueco por el cual golpear.

Las piernas ligeramente separadas y un poco flexionadas.

Los ojos sienpre bien abiertos.

Y cuando te suelten un golpe la mejor manera es el contra ataque, de esta forma sera mas inmune a los golpes.

Cool martial art figth sequence

Pelea Callejera (1 vs. 4)

Peleas Callejeras 2

Peleas Callejeras 1

Figth Mix

Tributo a las Artes Marciales

Entrenamiento Sanda

Sanda Highlights

Sanda Side Kick

Wu-Shu / Combate Sanda

Wu-Shu es el nombre genérico que engloba todas las artes marciales tradicionales y contemporáneas de China (también conocidas como Kung Fu). Sanda literalmente se denominó como "combate libre". Es la oportunidad de poner en practica todas las técnicas de ataque y defensa de cualquier estilo o escuela de Wu-Shu basándose en un reglamento poco restrictivo que le diferencia de otros deportes de combate.

"Sanda es un deporte de combate muy sofisticado, versátil y completo". En efecto, el Sanda permite realizar una amplia gama de movimientos de ataque y defensa tales como técnicas de puño, patadas, agarres y proyecciones.

"Sanda resalta por la utilización de técnicas de cualquier escuela de Wu-Shu, esto incluye todo tipo de puños, patadas a todas las alturas, barridos ejecutados tanto de pie como desde el suelo, diversas técnicas de asimientos y proyecciones".

La practica de Sanda es obligatoria en China para todos los militares y policías. Su enseñanza no se limita a practicar combinaciones de técnicas en función de un reglamento estipulado sino que implica el aprender un sistema completo de defensa personal. Por eso en China se dice que Sanda es la quinta esencia del Wu-Shu.